sábado, 28 de noviembre de 2015

Investigadores Escuchan las "Conversaciones" entre Terneros y sus Madres.

Researchers listen in on ‘conversations’ between calves and their mothers
Traducido por: Astrid Strasser. 
El articulo utiliza términos antropocentristas. No fue modificado a fin de mantener su integridad.

[…]

El equipo de la Universidad de Nottingham y la Universidad Queen Mary en London, han estudiado, durante 10 meses, la forma en que las vacas se comunican con sus crías, examinando cuidadosamente indicadores acústicos de identidad y edad.

Identificaron dos llamadas maternales distintivas. Cuando las vacas estaban cerca de sus crías, se comunicaban con ellos utilizando llamadas de baja frecuencia. Cuando estaban separados-sin contacto visual-sus llamadas son más altas y a una frecuencia mucho más elevada. Los terneros llaman a sus madres cuando quieren alimentarse.

Los tres tipos de llamadas eran individualizadas-era posible identificar a cada vaca y ternero en base a sus llamadas. Desde hace mucho tiempo se pensaba que las vacas utilizaban llamadas individualizadas para comunicarse entre ellas pero este estudio confirma la teoría-e identifica tipos particulares de llamadas madre-crías de contacto en ganado.

Los investigadores estudiaron dos manadas de ganado de pastizal en una granja en Nottinghamshire. Las grabaciones fueron hechas con equipos altamente sensibles, reuniendo tanta data que les tomo un año analizarla.

Dr Mónica Padilla de la Torre dirigió la investigación […] Dijo: "La investigación muestra por primera vez que las llamadas madre-cría del ganado son individuales-cada vaca y ternero tienen una llamada exclusiva y característica. Análisis acústicos también revelan que cierta información se transmite en las llamadas del ternero: edad pero no genero.”

[…]

Otras Notas de Interés:









No hay comentarios:

Publicar un comentario